16 oct 2018

Trabajos de investigación sobre la economía dominicana

Méndez, L. (2020). Depreciación Cambiaria en República Dominicana: Evolución y Principales Determinantes.

Ramírez, N.; Vargas, J. (2019). Incertidumbre Fiscal y Volatilidad Macroeconómica en la Economía Dominicana.

Rodríguez, J. y Guerra, I. (2018). Una Aplicación de la Descomposición Blinder–Oaxaca junto a regresiones por cuantiles de influencia recentrada al sector formal e informal y sus determinantes. Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

González, Valeria (2018). "Contexto económico dominicano 2018". Universidad Autónoma de Santo Domingo. Asignatura: seminario de investigación.

Etienne, L.; León , J.; Cabral, L. (2018). "Condiciones Laborales de las Mujeres Perteneciente al Servicio Doméstico de la República Dominicana: 2000-2016". Tesis para optar por el grado de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)*.

Castro, L.; Flores, O; Rodríguez, P. (2018). "Determinantes de la Pobreza Laboral en la República Dominicana". Tesis para optar por el grado de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)*.

Febles, Eric (2018). "Análisis de una focalización del subsidio al consumo de energía eléctrica para los hogares en República Dominicana al aplicar una tarifa técnica. Efecto en la pobreza monetaria y escenario de cobros de las empresas de distribución. 2016".*

Rodríguez, J.; Guerra, I. y Ogando, F. (2017). "Determinantes sociales, económicos del empleo informal en la República Dominicana". Tesis para optar por el grado de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ramírez, Nerys (2017). "Necesidades básicas insatisfechas en la República Dominicana: situación actual y desafíos metodológicos". CEPAL. Serie seminarios y conferencias.

Gil, Carlos (2017). "Caracterización, determinantes e incidencia de la actividad micro-emprendedora". Tesis pora optar por el grado de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)*.

Ramírez, Nerys (2017). "Caracterización y Dinámica de la Desigualdad en la República Dominicana".  BCRD.

Ramírez, Nerys (2016). "Determinantes del Desempleo en la República Dominicana: Dinámica Temporal y Microsimulaciones". BCRD.

Ramírez, Nerys (2015). Contagio y Dinámica Temporal de la Volatilidad del Tipo de Cambio Dominicano: un Enfoque GARCH Multivariante (2000-2015). BCRD.

Ramírez. Nerys (2013). "Determinantes de la Pobreza y Vulnerabilidad Social en República Dominicana. 2000-2012". BCRD.

(* Los documentos publicados por otros autores, corresponden a documentos donde se ha participado como asesor de tesis)

Creando variables por grupos en dplyr (group_by + mutate)

  Simulemos una base de hogares, donde se identifica el hogar, el sexo (1 mujer) y provincia y edad para cada miembro.   # Definir la lista ...